Libertad, es ponerse en el umbral entre lo conocido y lo desconocido. Allí, escoger entre hacer y no hacer, y ser responsable por lo elegido. (Julieta Kirkwood)

Y OJO

Y OJO
que habla en primera persona

Frida



Los libros son Volantines

Los libros son Volantines
A veces un cable a tierra, a veces una escalera al cielo...

10 marzo 2009

POR ESCRITO GALLINA UNA - Julio Cortázar

Con lo que pasa es nosotras exultantes. Rápidamente del posesionadas mundo estamos hurra. Era un inofensivo aparentemente cohete lanzado Cañaveral americano Cabo por los desde. Razones se desconocidas por órbita de la desvió, y probablemente algo al rozar invisible la tierra devolvió a. Cresta nos cayó en la paf, y mutación golpe entramos de. Rápidamente la multiplicar aprendiendo de tabla estamos, dotadas muy literatura para la somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta deportes, no importa pero: de será gallinas cosmos el, cara jo qué.


Pregunta: ¿qué dice el texto?

65 comentarios:

  1. Yo no responde preguntas tales, es que no cuándo sabido he yo. además cresta que neutras tales, fracciones caramba.
    ¿Refieres lo que yo? tinta tinta tinta.

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podrian responder estas preguntas:ponganlas con numero (1,2,3)
      1)¿que problemas plantea este texto y porque?
      2)¿Que nivel de la lengua desestructura el Autor?
      3)Enunciar el tema del texto
      pd:porfa respondame tengo que responder esas tres preguntas que me falta sino me ponen un 1.

      Eliminar
  2. Mi cerebro no funciona, pero está bueno el texto.

    ResponderEliminar
  3. Fantástico como todo lo que realiza Cortázar. Muy buen escrito para trabajar la cohesión y coherencia de los textos...

    ResponderEliminar
  4. necesitooo el texto en orden qe hago pra encontrarlo!! ayudaaaaa








    alguien desesperado pr un trabajo d eliterartura

    ResponderEliminar
  5. El cuento "ordenado" es:

    Lo que pasa con nosotras es exaltante. Hurra! Rápidamente estamos posesionadas del mundo. Era un cohete aparentemente inofensivo lanzado desde Cabo Cañaberal por los americanos. Por razones desconocidas se desvió de órbita y probablemente al rozar algo invisible la devolvió a la tierra.
    Paf! nos cayó en la cresta, y de golpe entramos mutación. Estamos aprendiendo la tabla de multiplicar rápidamente, somos muy dotadas para la historia de la literatura, un poco menos química, desastre hasta ahora deportes, pero no importa: de gallinas será el cosmos, que carajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciias por haver ordenado el texto

      Eliminar
    2. mUcHas GRciAS ME aCaBas De sAlVaR la vIdA

      Eliminar
    3. Muuuuchas Graciaaas(: Me resolviste los deberes jaja....

      Eliminar
    4. muchas gracias!!!!! tarde 3 dias en resolver esto y no pude, cm ocurrio buscarlo en internet y en menos d 5 minutos tngo la respuesta, gracias!!!!

      Eliminar
    5. muchaaaaas grcias me salvaste la vida
      muak

      Eliminar
    6. ¨Muchisimas gracias de verdad

      Eliminar
    7. Muchas gracias me salvaste!

      Eliminar
    8. tanks sin tu respuesta no se km ubiera echo el deber

      Eliminar
    9. Jajajaja así no va. Lo siento mucho pero lo acomodaste mal.

      Eliminar
  6. la verdad yo no le entendi mucho por q de una parte q hablaba de un cohete paso sin sentido y sin coherencia a como las gallinas empesaban a aprender cosas nada q ver una cosa con la otra creo q es como un engaño q le da el autor al lector je si algien me podria decir de q se trata el cuento joya

    ResponderEliminar
  7. Las gallinas no saben escribir, por eso escriben así

    ResponderEliminar
  8. QUE CAPO EL QUE PUSO EL TEXTO ARMADITO !!!!!! GRANDES LOS UQE ESTAN AL PEDO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja las gallinas no saben escribir, que cosaaa no!????

    ResponderEliminar
  10. grax m ayudaron kn la tarea aunk no entendi nada jijiijij XD

    ResponderEliminar
  11. jajaj la verdad que a mi tambien me ayudaron cn la tarea XD :)

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo llevar a cabo nuestros proyectos sin dañar a otros?
    Es difícil controlar las acciones del hombre sin que otros se sientan perjudicados.
    ¡cuánto cuesta vivir en sociedad!

    ResponderEliminar
  13. me ayudan con mi homewoork

    ResponderEliminar
  14. buen cuento la verdd... cmo la gente tiene tanta imaginacion... bue grax x ayudarme cn la tarea un saluditoo... :)

    ResponderEliminar
  15. grax x ayudar con la tarea

    ResponderEliminar
  16. gracias me re ayudaronh con la tareaaaaaaaaaaaaa......q no entendia nadaa..jaja...

    ResponderEliminar
  17. Me Gustoooo me lo dieron de Tarea! es demasiado bueno :)

    ResponderEliminar
  18. nos e esna caca de porqueia

    ResponderEliminar
  19. nose porque lesusta eso de la liteura interensese de lel fin el mundo carajo mierda

    ResponderEliminar
  20. que significado tiene el texto???

    ResponderEliminar
  21. gracias al capo q dejo el texro armardooo

    ResponderEliminar
  22. ME SUPER AYUDARON CON LA HOMEWORK!!!!!

    ResponderEliminar
  23. GRACIAS MEN POR "ORDENARLO" SI ME SACO 10 EN EL TRABAJO SOS UN CAPO!

    ResponderEliminar
  24. bueno yo no e etendido nada pero buen es que no s epor k an echo esto

    ResponderEliminar
  25. Lo que pasa con nosotras es exaltante. Hurra! Rápidamente estamos posesionadas del mundo. Era un cohete aparentemente inofensivo lanzado desde Cabo Cañaberal por los americanos. Por razones desconocidas se desvió de órbita y probablemente al rozar algo invisible la devolvió a la tierra.
    Paf! nos cayó la cresta, y de golpe entramos en mutación. Estamos aprendiendo la tabla de multiplicar rápidamente, somos muy dotadas para la historia de la literatura, un poco menos química, desastre hasta ahora deportes, pero no importa: de gallinas será el cosmos, que carajo!

    ResponderEliminar
  26. Gracias al que publico el texto armado :D no habia entendido bien que decia hasta que vi que lo pusieron :D.

    ResponderEliminar
  27. Uhhh me salvaron de la tarea de lengua ii literatura muchas gracias.!

    ResponderEliminar
  28. en este caso fallo la competenncia comunicativa linguistica... viendo este texto en la facultad

    ResponderEliminar
  29. que grande la persona que publico el texto ordenado!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Me has resuelto los deberes. Muchísimas gracias. :)

    ResponderEliminar
  31. Es la primera vez que entro, me ha gustado mucho, muy buen trabajo.
    No sobra ni una palabra.

    ResponderEliminar
  32. hey me ayudan por favorrrrrrrrrrr
    ¿que finalidad busca el narrador al distorcionar el orden logico y gramatical de su mensaje?
    por favor necesito esto para pasado mañana se los ruego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias me salvaste no sabia como ordenarlo!!!

    ResponderEliminar
  34. gracias no sabia mas que acer

    ResponderEliminar
  35. MIL GRACIAS me salvaron chavos "BESITOS"

    ResponderEliminar
  36. Estan mal.... le agregaron palabras y eso no se puede hacer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS ME AS DADO 2 POSITIVOS EN CASTELLANO JAJAJA... :)) JEJEJEJE

      Eliminar
  37. Uyyyyyy gracias mesalvaste no sabia que a ser muak mua k :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

    ResponderEliminar
  38. QUE QUIERE DECIR EL TITULO? (ESCRITO POR UNA GALLINA)

    ResponderEliminar
  39. Gracias por areglar la lectura me salvaste.....:)

    ResponderEliminar
  40. Me ayudan a resolver el titulo gracias

    ResponderEliminar
  41. De que se trata el texto? Alguen me podrá decir

    ResponderEliminar
  42. Con que finalidad busca el narrador distorcionar el orden lógico y gramatical del texto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal me podias colaborar con las preguntas y respuestas del cuento muchas gracias <3

      Eliminar
  43. Interesante el texto y muy bueno :)

    ResponderEliminar
  44. por que crees que el autor escribio asi la historia?

    ResponderEliminar

Paroles...

Y si los árboles se están agitando, por buen camino vamos pedaleando...