Libertad, es ponerse en el umbral entre lo conocido y lo desconocido. Allí, escoger entre hacer y no hacer, y ser responsable por lo elegido. (Julieta Kirkwood)

Y OJO

Y OJO
que habla en primera persona

Frida


Los libros son Volantines

Los libros son Volantines
A veces un cable a tierra, a veces una escalera al cielo...

10 abril 2009

CAMPAÑA INTERNACIONAL “TU ROSTRO X PATAGONIA SIN REPRESAS”:

Hola a Tod@s:

Queremos invitarlos a SUMAR SUS ROSTROS Y CREATIVIDAD POR UNA PATAGONIA SIN REPRESAS, POR UNA PATAGONIA RESERVA DE VIDA. Esta iniciativa quiere ponerle rostros concretos a esta Campaña que lucha por detener la construcción de megacentrales hidroeléctricas en la Región de Aysén, Patagonia.

La construcción de megacentrales hidroeléctricas en Aysén no solamente tendría impactos sociales, económicos y ambientales devastadores para la región y el país, poniendo en peligro una de las reservas de agua dulce más grandes del planeta, los Campos de Hielo Norte y Sur, sino que además constituiría un pésimo desarrollo energético.

Dadas las características de Chile – ríos cortos, cuencas pequeñas, frágiles, de un alto valor cultural y ambiental – y dada su excepcional riqueza en fuentes renovables de energía y el potencial de eficiencia energética, la peor solución es la mega hidroelectricidad. No es necesario intervenir industrialmente una reserva de vida si podemos recurrir a un desarrollo energético innovador.

La Campaña “Pon tu rostro x Patagonia” nace en Chile el 1ro de abril y se expande desde ahí a todos los rincones posibles del mundo, culminando en el Día Mundial del Medio Ambiente, el viernes 5 de junio oficialmente en Santiago de Chile (lugar y fecha por definir), pero al mismo tiempo en todos los corazones, casas, plazas, calles y países de quien quiera sumarse.

¡Esta acción es sencilla, fácil, barata y está al alcance de todos! Solo tienes que tomar una foto de tu rostro y de la frase “Patagonia SIN Represas”; esta puede estar escrita en tu mismo rostro, en un cartel, en un dibujo ó de la forma que a ti se te ocurra. Envía tu foto al mail: turostroxpatagonia@gmail.com

Si logramos difundir esta acción a través de una cadena humana y digital grande y potente, el impacto que generará la Campaña “Pon tu rostro x Patagonia” será enorme. No solamente tendrá el logro de demostrar a las empresas que quieren llevar a cabo los proyectos de megacentrales hidroeléctricas en Aysén, Endesa, Colbún, Xtrata, etc., que personas con nombre y apellido a nivel nacional e internacional se oponen a sus proyectos, sino que además obligará a los candidatos presidenciales en Chile a pronunciarse acerca de estos proyectos … Necesitamos miles de rostros, necesitamos tu rostro!

Frente a los que desde siempre, esconden sus rostros para hacer colapsar el planeta, frente a los que se excusan en el rostro de las corporaciones neoliberales, frente a los que ocultan el suyo tras de los gobiernos y los estados para imponer una necesidad creada con el fin de lucrarse,

REGALA TU ROSTRO A LOS ECOSISTEMAS DE LA PATAGONIA Y SU GENTE, Y DI CON NOSOTROS:

YO PONGO MI ROSTRO
MI ROSTRO ES MI VOLUNTAD
YO ME SUMO
YO SOY UN ROSTRO POR PATAGONIA SIN REPRESAS!
YO SOY UN ROSTRO POR PATAGONIA RESERVA DE VIDA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paroles...

Y si los árboles se están agitando, por buen camino vamos pedaleando...