Libertad, es ponerse en el umbral entre lo conocido y lo desconocido. Allí, escoger entre hacer y no hacer, y ser responsable por lo elegido. (Julieta Kirkwood)

Y OJO

Y OJO
que habla en primera persona

Frida



Los libros son Volantines

Los libros son Volantines
A veces un cable a tierra, a veces una escalera al cielo...

19 abril 2009

A propósito de la próxima semana del libro...


¿QUÉ ES UN LIBRO?

Un libro es un espacio mágico que nos da la ilusión de tener el mundo entre las manos. Es un universo repleto de pequeños signos que pueden resucitar a los muertos y darles vida eterna; hacernos volar o caer en profundos abismos; ser amadas con locura o vivir el desamor, sufrir y ser felices en un instante.

Un libro abierto es una ventana que nos muestra un pedacito del cielo; y cada vez que leemos una nueva frase, sabemos un poco más de lo que sabíamos antes.

Un libro nos recuerda de donde venimos. Nos da identidad. Nos permite entrar al mundo de la cultura, de la información y del conocimiento. Por ello, un libro hace crecer al mundo, a la vez que nosotras mismas nos expandimos. Cuando un libro se abre; es la vida la que se presenta ante nuestros ojos.

Y porque hay tantos libros como estrellas en el cielo, es que pueden ser los mejores amigos: nos dan consejo en la vida y consuelo en la aflicción; son compañeros dulces para el que sufre. Y si por algún misterioso motivo no pueden llevarnos a gozar de la vida, al menos nos enseñan a soportarla. Porque, al final de cuentas, siempre constituyen un mundo mejor dentro del mundo: son amigos que nunca decepcionan.

Un libro es una oportunidad de visitar lo posible y lo imposible. Y aunque, por mucho que leamos a lo largo de nuestra vida, no llegaremos a leer ni una millonésima parte de las frases que han sido escritas; sabemos, en compensación, que cada uno de ellos es una posibilidad de conocer, de enriquecer nuestra vida o de darnos cuenta y enmendar nuestro camino: Sólo un libro basta para cambiar nuestro destino o la forma de asumir la vida; sólo unas cuantas palabras podrían transformar nuestra alma y hacerla más sabia, más grande y más libre.

Por ello, un libro es una llave que abre nuestras jaulas, que rompe nuestras cadenas, y limpia nuestras alas para que volemos más alto. Nos permite pensar nuestra autonomía y alimentar nuestro espíritu crítico, nos humaniza al hacernos entrar en sintonía con los demás: NOS HACE MEJORES PERSONAS. A partir de una lectura, podemos cambiar nosotras mismas, y con ello, aspirar a transformar el mundo; a luchar por nuestras utopías y hacer que NO LEAMOS sobre la posible existencia de un mundo justo, libre y solidario, sino que LO VIVAMOS, todos los días, todos los seres humanos, como algo concreto y real.


5 comentarios:

  1. jajá!
    eso lo dijieronm hoy en el acto..
    no se si lo mismo, pero es casi igual:SxDD
    ...Y aunque, por mucho que leamos a lo largo de nuestra vida, no llegaremos a leer ni una millonésima parte de las frases que han sido escritas... maldicion..xD

    Besiños profe..

    ResponderEliminar
  2. si po...fue mi humilde aporte...XD

    ResponderEliminar
  3. En un pueblo del norte de la isla ,Tacoronte vive un nazi es muy culto pues ha leido mucho en su biblioteca y escucha música clasica algo falla no creeis .

    ResponderEliminar
  4. awww si eso de que un libro te puede cambiar la vida es verdad, cuando realmente me senti perdida un gran libro no muy cocnocido me ayudo
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Fallan las personas y sus éticas personales

    ResponderEliminar

Paroles...

Y si los árboles se están agitando, por buen camino vamos pedaleando...