Libertad, es ponerse en el umbral entre lo conocido y lo desconocido. Allí, escoger entre hacer y no hacer, y ser responsable por lo elegido. (Julieta Kirkwood)

Y OJO

Y OJO
que habla en primera persona

Frida



Los libros son Volantines

Los libros son Volantines
A veces un cable a tierra, a veces una escalera al cielo...

05 julio 2009

Medioambiente y conciencia



Villegas no deja de tener razón: La poca preocupación por el tema ambiental no pasa sólo por el Gobierno y las empresas; sino que - y sobre todo- por las personas comunes y corrientes...en lo cotidiano la gente (no toda, pero la mayoría) literalmente NO ESTÁ NI AHÍ.

Basureros inutilizados,soberbia de dejar un espacio sucio, etc., etc. todo eso sumado a la ignorancia (a la que contribuyen los medios) respecto de temas claves en materia medioambiental país (Pascua Lama, HidroAysén, Mehuín, etc) y a nivel global (Cambio climático, escasez de agua, desertificación, extinción de especies, y otros) hacen que NO TENGAMOS CONCIENCIA.

Obviamente, las empresas y el Gobierno siguen con su mirada cortoplasista: dinero fácil para sus bolsillos (y las autoridades que les ponen alfombra roja para que lo hagan) y el venerado "DESARROLLO" (?)que quiere lograr el gobierno.

¿Crecimiento?
¿Desarrollo?

De seguro NADIE sabe qué son ni cuál es la meta final. Ese es el mayor peligro hoy: no saber hacia dónde vamos.Entonces, la ecuación es simple:

Empresas ($ fácil y rápido)
+
Gobierno (que "gobierna" para las empresas)
+
Ciudadanos desinformados

=

NO HAY CONCIENCIA NI ACCIÓN.

¿Soluciones?

Max- Neef dice que la macro solución viene de la suma de MICROSOLUCIONES...Creo que el cambio viene desde los cimientos, desde ciudadanos más conscientes que nos miremos a nosotros mismos y volvamos a contectarnos con la tierra. Que veamos que nuestras autoridades no gobiernan para nosotros, que juntemos rabia y la manifestemos.

En definitiva, desechemos nuestra indiferencia, soberbia y egoísmo y demos paso a la información que se transforme en acción personal y colectiva, para crear una ecuación nueva :

INFORMACIÓN + REFLEXIÓN + ACCIÓN

=

Se puede cambiar el mundo!

¡CREÁMONOS EL CUENTO, LA SOLUCIÓN ESTÁ EN NOSOTR@S!

3 comentarios:

  1. oo! yo vi estoo!.. si veo tolerancia cero:S:S.

    y es verdad, para cambiar algo se necesita de mucha gente que piense igual, hay mucha que conciencia y cultura, como dijo el arbol del discurso, no tiene:S...
    que puede hacer uno con esto:S??

    bessssosss!
    adios

    ResponderEliminar
  2. westá cuatico...
    hay q avanzarnomás...no queda otra

    ResponderEliminar
  3. uu hace mucho que no paso por aqui, espero que se encuentre bien, y lo este pasando genial en sus vacaciones, suerte en todo y nos vemos devuelta de vacaciones ppff en el colegio :) Adiós la quiero :)

    ResponderEliminar

Paroles...

Y si los árboles se están agitando, por buen camino vamos pedaleando...