Libertad, es ponerse en el umbral entre lo conocido y lo desconocido. Allí, escoger entre hacer y no hacer, y ser responsable por lo elegido. (Julieta Kirkwood)

Y OJO

Y OJO
que habla en primera persona

Frida



Los libros son Volantines

Los libros son Volantines
A veces un cable a tierra, a veces una escalera al cielo...

25 agosto 2009

¿Por qué pelean los mapuche?








Su lucha es por territorios usurpados sistemáticamente por el Gobierno Chileno...
Su lucha es por cultura, por su derecho a existir y autodeterminarse ...
Su lucha es por la justicia, por aquellos que viven prisión...
Su lucha es por la memoria de aquellos que murieron luchando...
Su lucha es por el reconocimiento de su cosmovisión...


TIERRA CULTURA JUSTICIA MEMORIA LIBERTAD

Diez veces venceremos...¡Marichiweu!

9 comentarios:

  1. por eso es ke keman cabañas,le tiran piedras a los militares y apalean a los pacos?
    no se han`puesto a pensar ke eso es mas o menos terrorista
    ...
    claro ke pueden prevaleser en su cultura...pero con un poco mas de educacion...
    si fueran mas moderados o mas inteligentes
    comenzarion a escuchar antes de seguir gritando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de hablar de educación escribe sin "K" y sin las horrendas faltas de ortografía que tienes y opina sobre la base de la información y no por lo que te vende la tele o el estado. Yo creo que no lees ni el diario y opinas tonteras. Educate tu primero y despues exige educación a los demas

      Eliminar
    2. Tu solo te estas dejando llevar por lo que el estado quiere que veas en la tele. el estado nos tiene pobre, nos han robado todo nuestras tierras, no tenemos donde sembrar y no vamos a dejar que nos sigan haciendo esto, los pacos son los que nos golpean e inclusos a niños y ancianos, hemos estado pidiendo nuestras tierras hace mucho tiempo pero nadie nos toma atención. entonces ¿que quieres que hagamos? tenemos que hacer algo para que este estado nos escuche! MARRICHIWEW!!!!!(diez veces venceremos)

      Eliminar
  2. y no es justo si los militares y los pacos tambien los apalean a ellos y los mapuches ya estan cansados de tanto escuchar y por que no escucharlos a ellos y educacion tienen pero ya es una guerra que lleva mas de 500 años cuanto mas queda, por que no dejarlos es paz con sus tierras, por que el gobierno pelea por algo que no les pertenece y nunca les va a pertenecer. por que tienen que morirse de hambre para que les tomen atencion.
    yo creo que ya basta dejenlos en paz ¡DEJENLOS VIVIR!

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente en este pais solo se escucha a los que tienen dinero y poder, nosotros debemos luchar por defencer los que creemos que es justo, hasta cuando destruimos nuestro nuestra pacha mama

    ResponderEliminar
  4. Viviana Llaupi Muñozsábado, noviembre 13, 2010

    para empezar el mapuche cultivaba su tierra para alimentarse lo justo y necesario y no para explotarlo y acabar con la naturaleza.
    hacen una oracion para que de frutos su siembra pero llegaron los españoles y vieron la riqueza que tenian y los despojaron de sus tierras con engaños, y cuando el mapuche aprendio a leer y a escribir entendio que le habian robado sus terrenos es por eso que ellos luchan por lo que fueron despojados, es por eso que nuestra raza mapuche aun no ha sido conquistada por completo, muchos militares y pacos son mapuches y desendientes de ellos pero por la plata se venden.
    Entonces lee sobre el origen de los mapuches y te cambiara la vision, constanza tu eres huinca (busca el significado).

    ResponderEliminar
  5. ellos solo luchan por lo que es suyo por vivir en la trankilidad de SUS TIERRAS por sus derechos por la libetad de vivir en paz

    ResponderEliminar
  6. creo lo mismo, nuestros gobiernos de mierda que hemos tenido todo lo venden y lo traducen a plata, pocas esperanzas les veo a los mapuches, mientras tengamos gobernantes con appellidos, hinzpeter, chadwick, becker, von baer quien se siente orgullosa de sus genes como lo ha dicho, parece que nunca leyo nada acerca del holocausto ni los otros tampoco.
    aguante pueblo mapuche

    ResponderEliminar
  7. los mapuches andan puro dando jugo no mas que se den por vencidos que lo unico que ganan son peleas y el desprecio de la sociedad chile

    ResponderEliminar

Paroles...

Y si los árboles se están agitando, por buen camino vamos pedaleando...