Libertad, es ponerse en el umbral entre lo conocido y lo desconocido. Allí, escoger entre hacer y no hacer, y ser responsable por lo elegido. (Julieta Kirkwood)

Y OJO

Y OJO
que habla en primera persona

Frida


Los libros son Volantines

Los libros son Volantines
A veces un cable a tierra, a veces una escalera al cielo...

24 noviembre 2008

ACCION CIUDADANA, ACCION MAPUCHE

Miercoles 26 de Noviembre 2008; Frente a CONAMA (R. Metropolitana); Teatinos 248, 11:00 horas

Para que se respete el acuerdo de Ralco
Para defender al río Bío Bío - Huequecura
Para hacer frente al Proyecto Angostura (Colbún)
Para un frente Mapuche ante los Megaproyectos.


Audiencia de las organizaciones ambientales "Aguas Libres" y los representantes Mapuche Pewenche (Quilaco y Santa Bárbara) con la Ministra de Medio Ambiente, para plantear su rechazo al Proyecto Angostura (Colbún) , exigir el respeto de los derechos de los pueblos y del "Acuerdo de Solución Amistosa" del Conflicto Ralco, que establece no más represas en el territorio ancestral mapuche pewenche del Bío Bío.

El "Acuerdo definitivo de solución amistosa entre el Estado de Chile y las Familias Mapuche Peticionarias de Alto Bío Bío" vinculado a la construcción de la central hidroeléctica Ralco, específicamente en su numeral 3 letra d) señala el compromiso del Estado de "acordar mecanismos vinculantes para todos los órganos del Estado que aseguren la no instalación de futuros megaproyectos, particularmente hidroeléctricos, en tierras indígenas del Alto Bío Bío".
http://www.cidh.org/annualrep/2004sp/Chile.4617.02.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paroles...

Y si los árboles se están agitando, por buen camino vamos pedaleando...