Libertad, es ponerse en el umbral entre lo conocido y lo desconocido. Allí, escoger entre hacer y no hacer, y ser responsable por lo elegido. (Julieta Kirkwood)

Y OJO

Y OJO
que habla en primera persona

Frida



Los libros son Volantines

Los libros son Volantines
A veces un cable a tierra, a veces una escalera al cielo...

11 mayo 2009

Lejos del mundanal ruido... PARTE I

Abro los ojos y me pesa el mundo. No seré capaz, me repito. Sin embargo, el sol me despunta y me sacude las frazadas de una cama que nunca ha sido mía. Pienso que ropa ponerme y la vanidad se presenta, pero la tiro por la ventana; porque esta mañana lo importante es la comodidad.Y el frío. Como algo preparado por alguien que insiste, aunque no lo merezca. Busco mi morral y lo lleno de pilchas que al final del día no habrán servido para nada. Pero ahí están.Y me acompañan.

Tomo el metro y miro las caras. Siempre miro caras y les busco su particularidades, pero hoy todas me parecen iguales.Vaya una a saber por qué. Encuentro a la Pía cuando ya no la busco y Rosario y Francisco aparecen cuando ya no los esperamos. Nos subimos a su camiona que tiene el sticker de "Patagonia sin represas" y nos hacemos las preguntas de rigor. Me gusta el humor de Francisco, que reconoce que su mayor fuente de conocimiento no es el chi kung, sino Youtube. ja já.

Camino a Farellones todo es distinto.Cuico. Calles bonitas y perfectamente pavimentadas. Gente linda que por eso mismo es como fea. Edificios pretenciosos. Escucho que alguien dice: "esta es la avenida Kennedy" y se me vienen a la memoria todas esas cuñas noticieras mostrando los autos hechos acordeón y pregunto: "¿Es esa donde muere todo el mundo?". Siiiii, me contestan todos, con la cara llena de risa. Yo lo pregunto bien en serio y no entiendo cuál es la gracia. En fin, vamos subiendo y a poco andar me sorprendo del bello paisaje tan cerca de Santiago.

Al llegar ahí donde las micros no pasan, la gente hace dedo; y me acuerdo de mi papá,que trabaja cerca y debe hacer lo mismo. O pensándolo bien, debe caminar hasta su destino. Como vamos en camiona, no entiendo por qué no llevamos a nadie. Pero altiro recuerdo que esta cosa no es mía y que no tengo pito que tocar. Llegamos a Karukinka (curioso nombre) y nos reimos porque debemos buscar unos globos, que finalmente estaban desinflados en su paquete, sostenido por la niña que nos recibe y nos abre el portón.

Llegamos media hora antes. Así que matamos el tiempo dentro del auto. Me siguen cayendo bien estos cabros. Tomamos tecito rojo calentito, la Rosario convida como si para ella fuera super normal compartir. Bkn, porque todos sabemos que no es así para todo el mundo. Cuando dan las 9 bajamos. Un lokito nos recibe y nos dice que subamos por un camino y que veremos un auto blanco y un perro policial (:$)...ironizamos con la posibilidades, dada la tranquilidad con que el cabro tira la macabra advertencia. "Si les saca el pedazo, échese hipoglós" jajajaja. Todos bromean y yo me sorprendo de mi misma:me estoy riendo de verdad y con ganas. Vamos bien.

3 comentarios:

  1. Con respecto a lo que me escribio...

    Hay pero no es importante ponerlo en mi blog. Si la salude en su día.

    Y lo que me dice no quiere decir eso, puede que muchas veces lo que me diga no lo logre hacer pero no se me salen, quedan e mi mente analizandose tardidamente xD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la cancion que esta de las segundas en el lado izquerdo de yann tiersen... xD
    La baje en piano me facina jajaj
    es mi lado oculto :$

    ResponderEliminar
  3. guauuu! Primera vez que leo algo tan cotidiano por AKI:S...

    Saludos profe!
    mucho sin pasar por aki:S!
    Besiños!

    ResponderEliminar

Paroles...

Y si los árboles se están agitando, por buen camino vamos pedaleando...